lunes, noviembre 13, 2006

Mi heroína

Wangari Maathai


Premio Nóbel de la Paz 2004 por su colaboración al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz. Es una mujer africana, nacida en Kenya, bióloga, divorciada porque su marido decía que tenía mucho carácter, demasiado educada ¿?, demasiado exótica, y demasiado obstinada para ser controlada... un encanto vamos (a mi por lo menos me lo parece)
En 1977 creó el movimiento Green Belt que plantó mas de 20 millones de árboles, en un intento por evitar la deforestación y consiguiente desertización. El programa es llevado adelante mayoritariamente por mujeres quienes al recibir una paga por el trabajo de plantar los árboles, tienen mejores posibilidades de atender a sus hijos y cuidan el futuro del medio ambiente.
En 1988 Wangari Maathai obtuvo la atención mundial al oponerse al proyecto de viviendas de lujo respaldado por el presidente de Kenya que limpió cientos de acres de bosques. En 1991 fue arrestada y puesta en prisión y liberada gracias a una campaña llevada a cabo por Amnesty International. En 1999 fue atacada cuando plantaba árboles en el bosque público Karura de Nairobi, como protesta contra la continua deforestación.
Como co-presidenta del Jubilee 2000 Africa Campaign, Wangari amplió sus desafíos, jugando un papel protagónico en la demanda de la condonación de la deuda de los países de Tercer Mundo.
Más que proteger el medio ambiente, su estrategia consiste en asegurar y fortalecer las bases para el desarrollo ecológico sustentable. A través de la educación, la planificación familiar, la nutrición y la lucha contra la corrupción, el Movimiento Green Belt pavimentó el camino para el desarrollo.

"Las mujeres africanas en general tienen que saber que está bien que sean como son – deben ver su forma de ser como una fortaleza, liberarse del miedo y romper el silencio"

Ahora se ha involucrado en un nuevo proyecto. Plantar un billón (américano) de árboles en todo el mundo. Si quereis visitar la web en cuestión, aquí teneis el enlace.

http://www.unep.org/billiontreecampaign/


"Las mujeres africanas en general tienen que saber que está bien que sean como son – deben ver su forma de ser como una fortaleza, liberarse del miedo y romper el silencio"

Carol.

3 Comments:

At 11/13/2006 1:47 p. m., Blogger Duraglar said...

A buenas horas me entero de que tienes un blog !! XDDD

Que perrilla...

Mientras no me cantes ESA cancion todo irá bien!

Circuleee!!!

BLEEERGH

 
At 11/13/2006 7:35 p. m., Blogger Aelfeth said...

Jijijiji, Dur... eso tienta mucho, demasiado diría yo jejeje.

No te preocupes ninia, la verdad es que no lo he publicitado nada, salvo ahora.

Un besote!!! Pasa y ponte cómoda.

Carol.

 
At 11/14/2006 4:24 p. m., Blogger Narquelië said...

posss si, vaya par de ovarios que tiene la tía. Ojalá le hicieran más caso los jefazos a personas como ella.


Besicos

 

Publicar un comentario

<< Home