domingo, febrero 04, 2007

Gentuza


Alucinante y espeluznante es la noticia que acabo de ver en TV. Resulta que en Galicia se está organizando desde hace unos años un campeonato de caza del zorro.

La cosa es muy sencilla. Unos señores se van al monte con una jauría de perros, armados con escopetas y walkies para, de una forma muy tradicional (nada de arcos y flechas) cazar al pobre bicho indefenso ante todo este acoso.

Uno de los cazadores, un señor bastante orondo, argumentaba que era un deporte ¿he dicho que estaba gordo?, muy bonito al aire libre y con los perros. Otro decía que habían bastantes zorros en el monte y que no iban a acabar con todos, hombre gracias. Y un tercero decía to frescachales que es que eran una plaga y tenían que contenerlos. Oye tú que casualidad que justo exista un campeonato en el que gana el que más zorros cace ¬¬'

Afortunadamente, la gente del pueblo donde se va a celebrar la competición no está muy de acuerdo y están protestando junto con un grupo de ecologistas. Tienen pensado ir el día de la competición con instrumentos de percusión y cámaras (esto no se si es por el flash) para asustar a los animales y evitar la matanza. Más información en este artículo:

http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=12715

Lo peor es que el ministerio de medio ambiente ha dado luz verde a la competición. En fin.

Carol.

3 Comments:

At 2/05/2007 8:31 a. m., Blogger Narquelië said...

¿De cuantos ceros será la tajada que se lleve dicho ministerio? Si es que ya lo decía Quevedo: "Poderoso caballero es Don Dinero.."

 
At 2/06/2007 10:53 a. m., Blogger Aelfeth said...

Pues no lo se, pero me parece muy fuerte.

Carol

 
At 2/15/2007 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

No me puedo creer que lo hayan autorizado, si es una especie protegida!!

 

Publicar un comentario

<< Home