viernes, enero 05, 2007

Concierto barroco


El día 4 por la tarde Nacho y yo fuimos a un concierto barroco en Cartagena. Realmente precioso. Al principio, la primera pieza sonaba realmente desafinada. Tanto que si Narqüe hubiese estado allí habría saltado de su butaca para gritar ¡¡Aaaltooo!! ¡¡Que esta desafinado!!. Cada dos por tres se levantaban los violines y demás instrumentos de cuerda para afinarse junto al clavecín (más bonito). Al final pidieron disculpas por estar constantemente así pero nos explicaron que es que los instrumentos eran antiguos y se desafinaban con la luz. Ciertamente el clavecín tenia pinta de antiguo. La gran sorpresa la supuso un hombre calvo de lo más normal. Salió para cantar un aria, se posicionó en mitad del escenario y cuando habrió la boca... ¡guau! era soprano. Sencillamente alucinante. Nos quedamos todo el teatro, que por cierto estaba a parir de gente, con la boca abierta. Luego salió una soprano, esta vez mujer. Fué una experiencia alucinante. Me gustó mucho.
Tendrían que hacer más cosas así en Cartagena, esa tarde me dí cuenta de que algo de público había, y es sencillamente precioso.

Carol.

5 Comments:

At 1/09/2007 8:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jooo, qué envidia!!Me alegro de que lo pasárais bien cielo, ojalá lo podáis disfrutar más veces!


Un beso enoooorme (por cierto, al final me hice la capa de pelo, quedó preciosa, ya la veréis!!)

(Soy Finduilas, pero no acepta mi cuenta como nombre de ususario, qué le vamos a hacer)

 
At 1/09/2007 10:44 p. m., Blogger Ilmendil said...

Que pena me dió perdermelo pero es que después de un día entero perdida dentro del Ikea, con mi madre y hermana, para terminar dejando allí MI preciosa estantería roja porque no entraba en el coche necesitaba dormir y perder la conciencia un poco.
A "inserte dios a su elección" de que no volveré a repetirlo si cantidades ingentes de trankimazin.

 
At 1/09/2007 11:17 p. m., Blogger keleb-dûr said...

Qué guay!!!!

Ese tipo de cantantes masculinos se llaman contratenores (que me corrija Narquë si me equivoco) y consiguen esa voz usando sólo una parte de las cuerdas vocales. Antiguamente eran los castrati a los que les amputaban los testículos para que la voz no se les agravara. Es curioso oir ahora a los contratenores, pero muy bonito. Me encanta la música barroca. Me alegro que lo disfrutaseis.

Olatz

 
At 1/10/2007 7:59 a. m., Blogger Narquelië said...

posss sí son contratenores, excepto que fuera algún raro caso de un hombre que tenga la voz así (y existen que un profe de canto del conservatorio de Murcia lo es), pero vamos que como de esos hay poquitos lo más seguro es que fuera contratenorr.

Y jooo para una vez que dije lo de que estaba desafinado, además, lo malo no es que esté desafinado sino , no darse cuenta y seguir tan campante,y con pofesionales que seguramente tendran un oído muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor que el mío no me meto.

Besicossss y ale a disfrutar de más conciertos!!!!

 
At 1/10/2007 12:11 p. m., Blogger Aelfeth said...

Joer si que sabeis sois la caña. En el panfleto ponía "soprano" y al lado Pedro... es que me chocó muchísimo. Era una pasada. Una experiencia la verdad.

Carol.

PD: ¡¡Hola Finduilas!! Pasa y ponte cómoda!!

 

Publicar un comentario

<< Home