jueves, diciembre 28, 2006

Lavondyss


Hace ya una semanita o así que me terminé la segunda parte de "Bosque Mitago", "Lavondyss". ¿Qué puedo decir de este libro? Que es raro, muy raro, pero a mi me hace vibrar.
La protagonista de esta historia es una adolescente llamada Tallis. Toda su vida se la ha pasado "inventándose historias" y flirteando con una magia primaria, chamánica y que apenas comprende. Es un libro de leyendas,de historias, trata sobre la nieve en verano, de un invierno largo y cruel, de una magia primaria, tan antigua que ya nadie recuerda pero que todos intuimos. En definitiva, es raro pero hermoso a su forma. Yo os lo recomiendo, sobretodo porque no se parece a nada que yo haya leido hasta ahora, ni siquiera a Bosque Mitago.

"Un fuego arde en la Tierra del Espíritu del Ave,
en la Tierra del Espíritu del Ave yace mi amado.
Una tormenta azota la Tierra del Espíritu del Ave,
dispersaré a las negras aves carroñeras.
Velaré sobre los restos y cenizas de mi amado,
estaré con él en la Tierra del Espíritu del Ave.
Un fuego arde en la Tierra del Espíritu del Ave.
Mis huesos arden.
Allí debo ir."

5 Comments:

At 12/28/2006 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jia, jia

Ahora me toca a mi leerlo. Espero que no me de miedo, porque a mí Bosque Mitago me acojonó. (Urbanita que es uno)

 
At 12/28/2006 10:58 a. m., Blogger Aelfeth said...

Jajaja, tranquilo que no muerde, no que yo sepa.

Carol.

 
At 12/28/2006 12:06 p. m., Blogger Ilmendil said...

Que sepáis que me tenéis muy disgustada.¬¬UU
¿Cómo es posible que después de dos meses aún no tenga fotocopiado el libro?
Mal, muy mal. ;P

P.D: No se asusten señores que solo fotocopiamos libros en casos de descatalogación extrema y vicio inaguantable. Y nos sentimos culpables, al menos yo. ^^UU

 
At 12/28/2006 2:13 p. m., Blogger Aelfeth said...

¿Te sientes culpable? Muy mal, se tendrían que sentir culpables los de Gigamesh por no haberlo publicado todavía. Claro, nos tenemos que conformar con fotocopiarlo o robarlo de la biblioteca de Burjassot, que era de donde yo me lo leía.

Carol

 
At 10/14/2008 2:48 a. m., Blogger Random said...

Pues Lavondyss me gustó, pero me sigue gustando más Bosque Mitago... no puedo esperar a que salga Avilion para saber qué pasó con Steven y Guiwenneth

 

Publicar un comentario

<< Home