miércoles, abril 16, 2008

Recuerdos

(Advertencia: momento rallante en muchos aspectos)

Hay que ver la fuerza que tienen los recuerdos. Una simple canción te puede arrancar más lágrimas que una película de esas ñoñas diseñadas para tal fin.

No se si sabíais que cuando yo tenía de unos 14 a los 19 años salía mucho de fiesta con mis amigas del alma(Alex, Mariam, Sonia...) a discotecas y eso. Tampoco creo que muchos de vosotros sepais que mi situación familiar era cuanto menos horrible. Mi madre sufre algún tipo de desorden mental que la llevaba a machacarnos la mente (a toda la family) de una forma atroz a base de broncas sin descanso (sólo los que me conozcais de esa época os podreis hacer una idea de esto) Sí que sabeis que soy una persona melancólica,soñadora, romántica, detallista, y algo rarita.
Bueno, si juntamos todo, esto da como resultado una persona que pasó una adolescencia chunguilla y que se refugiaba en los libros y en la música (y por extensión en el Walkman) para sobrevivir al día a día que a veces se me hacía realmente duro. Como sea que mi madre en vez de ser una amante madre se dedicaba a chafarme TODO por sistema, que mi padre el pobre también intentaba sobrevivir a su manera, que me había quedado sola en casa (mis hermanos se habían mudado en cuanto pudieron), buscaba refugio en la música y claro, habían ciertas canciones que me ayudaban y me daban fuerzas. Esto es, las relacionaba de alguna manera a la magia, a los héroes épicos, a mi mundo de fantasía como me decía mi queridísima Mariam en las que encontraba un extraño consuelo. Me confortaban y era de donde yo extraía mi esencia feérica como me decía mi amigo Khamûl. El caso es que esta música era tipo dance de discoteca y tal. Con el tiempo las cintas pasaron a la historia, llegó el CD y yo perdí mi colección de música dance, con el tiempo obviamente las olvidé.
Olvidé una de las fuentes de mi fuerza interior, la que me hacía crecerme a mi misma, la que me hacía soñar... una lástima.

Supongo que muchos sabreis, otros no tendreis ni idea, que hace unos años me pasó algo muy duro. Algo que casi me destruye, que rompió parte de mi esencia, que me hizo desconfiar de las personas, que me hizo insegura, que me hizo retraida y frágil. En definitiva, no me encontraba. Sólo el apoyo de Nacho me anclaba a mi misma pero con un vínculo muy estrecho y frágil.
Poco a poco voy recuperando la confianza en mi misma y por consiguiente en las personas (me cuesta pero lo intento).

Sigo.

Desde hace tiempo estoy intentando hacer un recopilatorio de la música que escuchaba en aquellos años, la música dance y eso. La que escuchaba desde la soledad de los walkman y me hacía vibrar con la mágia de mi interior. La buscaba pero no esperando encontrarme con esa sensación. Ya os he dicho que la había olvidado. Pero cual ha sido mi sorpresa que hoy buscando por el emule he encontrado con alguno de aquellos temas mágicos. Con aquellos temas que me hacían llorar, me hacían sacar fuerzas de la nada, de mi misma... y cuál ha sido mi sorpresa al revivir todo aquello como si no hubiese perdido el tiempo. Y claro, me he puesto a llorar de alegría, pena, emoción en estado.

La sensación ha sido de que de nuevo he encontrado una de mis fuentes perdidas.
Espero que poco a poco vuelva a ser yo misma. Se que algunas cosas no volverán a ser como antes, que no volveré a tener una amiga como aquella que me traicionó, que tanto daño me causó, la que me robó mi esencia y me dejó vacia, sólo me dejó la rabia y desconfianza que estos años me ha caracterizado, pero, y esto es lo más extraño, a la que a pesar de todo sigo echando de menos, llorando de forma periódica recordando aquellas tardes juntas riendo, cosiendo... ¿qué le voy a hacer? Yo creía que era mi amiga y la quería como tal.

Espero que poco a poco vuelva a ser yo misma, sin rabia, sin pena, sin desconfianza, que sólo esté la magia, el cariño...

11 Comments:

At 4/16/2008 2:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

En estos casos poco se puede decir, sólo que te mando muuuuuuuuuuuuuuchooooosssss abrazos.

Un besazo muy grande cielo.

Chu!

 
At 4/16/2008 8:47 p. m., Blogger Miss Vinagre said...

Yo creo que siempre eres tu misma, con tus más y tus menos como todo el mundo, pero siempre maravillosa mujel!

Yo creo que hemos llegado al punto en el que es mejor quedarnos con los buenos momentos y olvidarnos de los malos. No se...

La vida es una constante hecatombe ultimamente... sigh

Pero lo importante es seguir adelante, siempre adelante!

Mil besines ninia

 
At 4/17/2008 8:22 a. m., Blogger Aelfeth said...

Muchas gracias por tu apoyo querida Lizz. En poco tiempo estás haciendo que te coja un cariño tremendo. Besos preciosa.

Hay mi ninia... Dur, tú sí sabes de lo que hablo. Pero es algo que no puedo evitar, precisamente por eso. Pienso en los momentos buenos, en los chulos y es cuando me entra morriña por aquellos momentos. Gracias por decir que soy maravillosa, eres más maja que nada y sabes qeu también te quiero mucho (y si no ya lo sabes) y a tus tartas de pocholate :P

 
At 4/17/2008 12:44 p. m., Blogger Elbereth Gilthóniel said...

Yo te empecé a conocer más poco después de aquel incidente que hizo cambiar tu forma de ver a las personas. Sé que aquello te hizo mucho daño. Si cambiaste mucho en comparación a como eras antes, no puedo opinar, porque antes de eso nuestra relación era de "hola" en las merith y poco más. Pero me alegro de haberte ido conociendo más, poquito a poco, durante estos años :) Tienes un gran corazón. Eso no dejes que cambie pase lo que pase.

Muchos besicos.

Y espero que estés practicando con la castañuelas :P

 
At 4/17/2008 2:01 p. m., Blogger Narya-Mithrandir said...

Hola.

Yo no te conozco desde hace tanto tiempo como para saber si has cambiado desde que te pasó lo que comentas o no.
Te diré que me pareces una excelente persona, muy cariñosa, de las que quedan pocas y que espero, dentro de lo posible, que no recuerdes esos malos momentos y te quedes con los buenos. O que por lo menos nos sigan haciéndote sufrir.
La verdad es que es muy difícil de hacer (olvidarlos) cuando te hacen daño y más si quien te lo hace es alguien en quien has puesto tu confianza..., pero supongo que es lo único que se puede hacer en estos casos, seguir adelante, intentar aprender y quedarse (si lo hubo) con lo bueno.

Sigue siendo tan maja y que encuentres mucha música de la que te hace sentir bien ;-)

Besos.

 
At 4/17/2008 2:42 p. m., Blogger Aelfeth said...

Gracias a todas. Sois un amor. Cada palabra de aliento la valoro una barbaridad puesto que las necesito todas. Gracias de nuevo por vuestro apoyo.

Sólo os pido paciencia conmigo ^^


Y un besote y un abrazote a todas y cada una de vosotras.

 
At 4/17/2008 7:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y porque no puedo enviarte miles de abrazos rodeados de florecitas. Si no lo haría sin dudarlo.


CHUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 4/19/2008 10:02 a. m., Blogger Narquelië said...

Poco más puedo añadir a lo que han dicho mis predecesoras, asique si me repito me da igual. Al igual que Eli, yo empecé a conocerte a partir del "incidente" y la verdad es que siempre me has dado la impresión de ser una persona alegre que da cariño y confianza con bastante facilidad (si dices que ahora eres desconfiada, antes tenías que ser un puto osos amorosoooo xDDDDDDD) que, como todos, al recordar ciertas situaciones,se le escapa alguna lagrimilla.

Claro que eso es lo que se ve, no sé si en tu caso la procesión irá por dentro si es así, me alegra muchiiiiisisisisimo que ese interior vaya volviendo a ser la que eras. Y claro que las cosas no volverán a ser como antes, pero quizás.. puedan ser mucho mejores ^^. Mira un poco para atrás y piensa en todos los pequeños detalles que van mejorando: casa nueva, mejoras a nivel de salud, ¡¡¡has estado en Egipto!!! Y seguro que muchas más pequeñas cositas.

PD: no esperes que en el rev sea tan maja, que ahí me convertire en una zorra maligna xDDD

Muacka!!!!!!!!!!!!!!!!1

 
At 4/21/2008 2:52 p. m., Blogger Aelfeth said...

Jops, entonces en el rol no me vas a querer ni un poquito? Ni para tirarme de los pelos?? Jus... ¡Qué mala! Jajajaja. Gracias por tus palabras cielo. Eres un amor, como todas las demás ^ ^

 
At 4/23/2008 10:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

ummm piensa esto.... si fuiste olvidando las canciones quizá era porque ya no las necesitabas...y eso es bueno, pues significa que ibas dejando atrás aquélla época oscura. Seguro que aunque ahora te traigan recuerdos éstos van envueltos en una dulce melancolía.

Y coincido con Narquë en que eres cariñosa y abierta. Así que cómo de oso amoroso serías antes? jejeje Para recelosa yo, que voy de freelance y me cuesta horrores intimar en serio o llamar a alguien Amigo Es lo que tiene ser una puñetera individualista

En fin, que ahora estás estupenda así que carpe diem y que nos quiten lo bailao

:****

 
At 4/24/2008 10:38 a. m., Blogger Aelfeth said...

Vaya, no había visto ese punto de vista. Mola! En cuanto a lo oso amoroso que era antes... preguntale a Helm y a estos a ver qeu te cuentan. Era del rollo abrazos y besitos a go-gó, un pelín pesadita, y siempre hablando of course :-P

 

Publicar un comentario

<< Home